viernes, 11 de marzo de 2016

Terminología Básica Imagen Digital



BIT: Son dígitos binarios asignados a cada píxel, para darle una tonalidad especifica a una imagen, estos son almacenados por una computadora y son comprimidos, enseguida interpreta y lee el código binario para la visualización de la imagen.

Píxel: Unidad básica de una imagen digitalizada a base de puntos que se visualiza en una pantalla.


DPI: Los puntos por pulgada (ppp) del inglés dots per inch (dpi) es una unidad de medida para resoluciones de impresión, concretamente, el número de puntos individuales de tinta que una impresora o tóner puede producir en un espacio lineal de una pulgada.

Resolución de imagen: Capacidad de distinguir los detalles espaciales finos.

Dimensión de píxel: Medidas horizontales y verticales de una imagen, expresadas en píxeles. Las dimensiones de píxel se pueden determinar multiplicando tanto el ancho como la altura por el dpi.

Imagen bitonal: Está representada por píxeles que constan de 1 bit cada uno, que pueden representar dos tonos (típicamente negro y blanco), utilizando los valores 0 para el negro y 1 para el blanco o viceversa.

Imagen de escala de grises: Compuesta por píxeles representados por múltiples bits de información, que típicamente varían entre 2 a 8 bits o más.

Imagen a color: Típicamente representada por una profundidad de bits entre 8 y 24 o superior a ésta. 

Profundidad de bits: Determinada por la cantidad de bits utilizados para definir cada píxel. Cuanto mayor sea la profundidad de bits, tanto mayor será la cantidad de tono.

Rango dinámico: Rango de diferencia tonal entre la parte más clara y la más oscura de una imagen. Cuanto más alto sea el rango dinámico, se pueden potencialmente representar más matices.

Modo RGB: Composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios de la luz (Rojo, verde y azul),  por lo que los mismos valores RGB pueden mostrar colores notablemente diferentes en distintos dispositivos que usen este modelo de color. Aunque utilicen un mismo modelo de color, sus espacios de color pueden variar considerablemente.

Compresión de imágenes: Se utiliza para reducir el tamaño del archivo de imagen para su almacenamiento, procesamiento y transmisión. El tamaño del archivo para las imágenes digitales puede ser muy grande, complicando las capacidades informáticas y de redes de muchos sistemas. Se caracterizan “con o sin perdida”.

Imágenes BMP: Es un archivo de mapa de bits, es decir, un archivo de imagen de gráficos, con píxeles almacenados en forma de tabla de puntos que administra los colores como colores reales o usando una paleta indexada.


Imágenes de vectores: Representaciones de entidades geométricas tales como círculos, rectángulos o segmentos. Están representadas por fórmulas matemáticas (un rectángulo está definido por dos puntos; un círculo, por un centro y un radio; una curva, por varios puntos y una ecuación). El procesador "traducirá" estas formas en información que la tarjeta gráfica pueda interpretar.


Descargar la información: https://goo.gl/spQ7zy

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